HogarTecnología

Cómo es el televisor MicroLEd de 110 pulgadas de Samsung

La compañía coreana afirma que esta pantalla ultra grande abre una nueva era de calidad de imagen y diseño y que ofrece “una experiencia visual impresionante”.


Índice


Mientras muchos productos tecnológicos van hacia la reducción de tamaños para aumentar su practicidad, las TV mantienen la tendencia histórica de ir dirección opuesta. El interés y la demanda de los consumidores por las pantallas de grandes proporciones fueron en aumento en los durante 2020, por lo que Samsung decidió lanzar al mercado una potente propuesta que promete revolucionar la forma de consumir contenido audiovisual. Se trata del televisor MicroLEd de 110 pulgadas que desde enero se comercializa en Corea del Sur. 

El televisor MicroLed de 110 pulgadas, una experiencia premium

Las pantallas MicroLEd no son una novedad. De hecho, Samsung ya había introducido la primera en 2018. Lo innovador es que por primera vez esta tecnología se encuentra en un televisor tradicional y con un modelo prefabricado. El lanzamiento que la empresa había realizado hace más de dos años correspondía a The Wall, un sistema de módulos configurables que sólo se podían instalar y calibrar de forma profesional. En cierta forma, esta flamante TV es una manera de democratizar esta experiencia premium para que cada vez más personas la puedan adquirir y disfrutar en su hogar.

El televisor MicroLEd de 110 pulgadas cumple con todos los requisitos que exigen los amantes de las pantallas grandes: brinda una excelente calidad de imagen, con colores vibrantes y una destacada resolución. Sus luces LED del tamaño de un micrómetro permiten eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las TV convencionales. En cambio, estos pequeños componentes iluminan automáticamente produciendo luz y color a partir de sus propias estructuras de píxeles.

El flamante televisor MicroLEd de Samsung promete una destacada experiencia visual.

Además, muestra toda la gama de colores DCI y Adobe RGB, lo cual da como resultado imágenes realistas y un brillo preciso en la resolución 4K. Esta calidad de visualización se sustenta principalmente en su potente procesador Micro AI, capaz de ofrecer un contenido HDR 4K.

Una de sus características más destacables y diferenciadoras con respecto a cualquier otro producto del mercado, es que la calidad de imagen tiene una duración prolongada. Este dispositivo de Samsung está fabricado con materiales inorgánicos, por lo que tiene una vida útil de aproximadamente 100.000 horas, correspondientes a casi 12 años de uso. 

El diseño del televisor MicroLEd de 110 pulgadas también es uno de sus puntos fuertes, ya que no cuenta ni con bisel ni con la clásica matriz negra. Es decir, sólo se puede ver su enorme pantalla. Esto brinda a los usuarios una sensación mucho más envolvente e inmersiva. 

Sus funciones smart sobresalen por la opción Multi View, que permite ver hasta cuatro fuentes de contenido de manera simultánea en pantallas divididas de hasta 55 pulgadas. 

El audio, en tanto, es tan envolvente como sus imágenes, gracias a su sistema integrado que regala un sonido de 5.1 sin altavoces externos. Por último, la función Object Tracking Sound Pro identifica los objetos que se mueven por la pantalla y proyecta el sonido en esa dirección para crear una experiencia mucho más realista. 

Cómo es el televisor MicroLEd de 110 pulgadas de Samsung Por Grupo Mirgor

Esta TV de 110 pulgadas cuenta con una función que permite ver hasta cuatro pantallas en simultáneo.

Los televisores de Samsung, con el sello de Grupo Mirgor

Todos los televisores de Samsung de industria argentina se producen en las plantas industriales que el Grupo Mirgor posee en la localidad fueguina de Río Grande. Allí, por ejemplo, se fabrican las placas electrónicas que requieren estos dispositivos para funcionar, además de infotainment y climatización para la industria automotriz.

Además, por medio de su unidad de logística propia Mirgor Logística, se distribuyen hacia los 56 puntos de venta físicos en diez provincias que la compañía gestiona para la marca coreana. Estos artículos también se pueden adquirir en el sitio web, junto a los electrodomésticos que integran la línea Hogar de Samsung, las tablets, computadoras y muchos otros productos electrónicos de consumo masivo. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior