EcommerceNegocios

¿Sigue siendo efectivo el email marketing?

El contexto de aislamiento del año pasado demostró lo importante que es contar con diferentes canales para llegar a nuestros consumidores. Así que si te preguntabas si el email marketing sigue funcionando, este artículo te invita a romper el mito de que toda campaña de email marketing termina en la carpeta de spam.


Índice


A diferencia de las tiendas físicas, todo lo que se hace en internet puede medirse y con el boom del eCommerce, todas las transacciones hechas por este medio requirieron del registro de clientes. ¡No lo dudes más, ya cuentas con información valiosa para mejorar la experiencia de compra!

Información valiosa en una estrategia de omnicanalidad

Pero, ¿de qué información valiosa estamos hablando? El email marketing ofrece estadísticas avanzadas que dentro de la estrategia de omnicanalidad pueden hacer la diferencia. Al cruzar datos en tiempo real y de forma sincronizada entre lo que pasa online y offline, el mail indicado puede llegar al cliente indeciso en el momento justo y traducirse en una venta. 

En este aspecto, el Grupo Mirgor ofrece una estrategia de omnicanalidad de primer nivel que se ve reflejada en los buenos resultados del canal oficial del retail de Samsung, la marca coreana de la cual es fabricante y distribuidora oficial. En esta decisión de acompañar al usuario en todo el recorrido de compra, Mirgor contempla el email marketing como un aliado estratégico para establecer la cercanía y fidelización del usuario desde la segmentación.

Contacto personalizado con el consumidor

El email marketing permite el contacto personalizado con el consumidor, acompaña la compra ofreciendo seguridad en el proceso de la transacción e incluso posibilita la ejecución de las que se hayan quedado a mitad de camino. Asimismo, este canal hace la diferencia en el servicio post venta de los productos Samsung, acercando encuestas de satisfacción y hasta ofreciendo productos relacionados a las compras realizadas.

El rol del email marketing para fidelizar al cliente

Además de ser un excelente canal de comunicación de lanzamientos y promociones, el email marketing ayuda a fidelizar al cliente generando una cercanía distinta a la que puede darse en redes sociales, centrado en la persona y contemplando no solo sus preferencias, sino sus comportamientos online. Todo esto hace del email marketing una herramienta muy poderosa que de ser usada de forma eficiente como en Mirgor, puede proveer a los clientes nuevas experiencias cada vez más personalizadas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior