Tecnología

Qué evaluar antes de comprar un reloj deportivo inteligente

Los smartwatch son cada vez más demandados por sus funcionalidades que se complementan con los celulares, y por las herramientas que brindan para quienes realizan actividad física.


Índice


Las funciones tecnológicas inteligentes traspasaron la frontera de los celulares y de los televisores para resignificar la utilidad de otros dispositivos. Los relojes son un claro ejemplo de eso. En la actualidad existe una enorme gama de smartwatch dirigidos a públicos bien distintos, ya que sirven tanto para complementar a un smartphone como para monitorear el cuerpo durante la actividad física. Por esa razón, hay una serie de consejos para tener en cuenta antes de comprar un reloj deportivo. 

Comodidad y funciones integradas, claves en un reloj deportivo

En primer lugar, un smartwatch debe ser cómodo y tener un diseño agradable. A fin de cuentas, estos dispositivos pasarán gran parte del día en la muñeca del usuario, por lo que es fundamental que no cause ninguna molestia física. En el mercado hay opciones con todas las formas y tamaños. En este punto es importante mencionar la conveniencia de adquirir un reloj deportivo liviano, porque un peso excesivo podría significar un lastre adicional al momento de correr, nadar, saltar o hacer cualquier tipo de deporte.

Que evaluar al comprar un reloj deportivo por Mirgor

La comodidad y el diseño son dos elementos fundamentales a la hora de elegir un smartwatch.

Antes de elegir un producto, el consumidor debe tener bien en claro si se ajusta al tipo de entrenamiento que realiza. Por ejemplo, no serviría de nada comprar un smartwatch metálico si se va a practicar natación o alguna actividad en la que haya en contacto con el agua. En ese caso, lo mejor sería optar por un material de acero inoxidable o policarbonato con correas de silicona. Lo mismo ocurre con los sensores para la medición del rendimiento: hay que asegurarse de que su tecnología se adapte al deporte practicado. 

La claridad de la pantalla y la correcta distribución de la información en la misma son claves para mejorar la experiencia de uso de un reloj deportivo. Probablemente, el usuario tenga muy poco tiempo para mirar el dispositivo mientras ejercita, por lo que es importante que los datos se entiendan de forma fácil y rápida. La conectividad con otros equipos para poder compartir estadísticas del entrenamiento con un smartphone, y una mayor cantidad de funciones de monitorización integradas son otros dos elementos centrales a considerar.

Samsung, referencia en relojes deportivos

Samsung ofrece una gran variedad de smartwatch que se adaptan a las demandas de todo tipo de clientes. De hecho, muchos de sus productos están programados para ser utilizados durante la actividad física o en cualquier tarea cotidiana. Uno de los mejores relojes deportivos de Samsung es el Galaxy Watch3, que cuenta con un diseño elegante y con un 15% menos de peso que la mayoría de los dispositivos del mercado. 

Que evaluar al comprar un reloj deportivo por Grupo Mirgor

El Galaxy Watch3 de Samsung es uno de los relojes deportivos más completos del mercado.

Con un bisel giratorio para navegar fácilmente entre aplicaciones, permite ingresar a la función de medición de oxígeno con rayos infrarrojos o a la sección de entrenamiento en casa, en donde se pueden encontrar más de 120 rutinas para transmitir en el celular o la TV. También ofrece una guía para running que ayuda a mantener el ritmo mientras brinda consejos para mejorar el estado y evitar lesiones. 

Mirgor, responsable de la venta de los smartwatch Samsung 

Además de producir los celulares y televisores de la marca coreana en sus plantas ubicadas en Tierra del Fuego, Mirgor distribuye y comercializa todos los electrodomésticos, tablets y otros dispositivos Samsung, entre los que se encuentran los relojes deportivos. Se pueden conseguir tanto en los 56 puntos de venta físicos distribuidos en 10 provincias de Argentina como en el sitio web.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior