EmpresasNegocios

Qué automotrices premiaron la calidad de los productos de Mirgor

En los últimos tres años, la firma recibió reconocimientos de parte de Toyota, MercedesBenz y General Motors por sus servicios como proveedor y operador logístico en la región.


Índice


El trabajo de los socios estratégicos en la producción de autopartes a nivel internacional resulta clave para el desarrollo del negocio de las principales automotrices del mundo. Contar con un proveedor con avales que certifiquen su excelencia en la fabricación de equipamiento electrónico es prácticamente una obligación en esta industria. En ese contexto, Grupo Mirgor se posiciona como una firma confiable y de vanguardia, respaldada por sus números y por cuantiosos premios y reconocimientos entregados por multinacionales del rubro automotor. 

Grupo Mirgor: un socio estratégico para la industria automotriz

El vínculo de Mirgor con las automotrices más grandes del planeta tiene una historia que se remonta a 1983, cuando inició su actividad en el recientemente creado polo industrial de Tierra del Fuego. Con sus primeras plantas comenzó a producir sistemas de climatización vehicular para empresas de este segmento. Esa unidad de negocio, con la que ya logró crear y entregar más de 5.000.000 de equipos, continúa hasta la actualidad y se amplió con la elaboración de más equipamiento original, con la sigla OEM por su denominación en ingles de Original Equipment Manufacturer. Desde hace varios años fabrica además módulos electrónicos, tarjetas electrónicas y dispositivos de infotaintment para automóviles, entre otras cosas.

Pero Grupo Mirgor no sólo sobresale en la industria automotriz por sus servicios como fabricante, sino que también se ofrece como soporte logístico a través de Mirlog. Una muestra de su solvencia es el acompañamiento que hace en Volkswagen a través de la metodología just in time. Esto significa que cada tres minutos envía un despacho con autopartes para que la cadena de producción de la firma alemana no se detenga.

Que automotrices premiaron la calidad de los productos del Grupo Mirgor

José Luis Alonso, CEO de Mirgor, recibe el premio Regional Contribution Award de manos del Purchasing General Manager de Toyota, Federico Bosch.

El reconocimiento de los líderes de la industria

El trabajo codo a codo con las automotrices líderes de la actividad le valió múltiples premios a lo largo del tiempo. Sin ir más lejos, en los últimos tres años Mirgor recibió cinco galardones otorgados por compañías del calibre de Toyota, General Motors, MercedesBenz y Fiat. 

En 2019, Toyota lo distinguió con el Regional Contribution Award, un reconocimiento que se les entrega todos los años a aquellas empresas de la región que proveen a la automotriz japonesa, realizando aportes valiosos para su crecimiento, desarrollo y expansión. Fue la primera compañía argentina en obtener este premio, gracias a la producción de componentes de alto valor agregado e innovación para los modelos SW4 y Hilux, que se fabrican en Tierra del Fuego bajo los más altos estándares de calidad a nivel mundial. En concreto, Mirgor aporta el 7 % del valor de una Hilux, ya que se encarga de desarrollar los dispositivos de infotaintment que utilizan estas camionetas. 

Durante ese mismo año, Toyota le entregó los premios “Excelencia en Performance de Costos 2019” y “Excelencia en Performance Logística 2019”. Lo mismo hizo General Motors, aunque en la categoría “Excelencia en la Calidad de Proveedor”, mientras que MercedesBenz lo condecoró con el laurel de “Excelente Performance en Calidad, Logística y Compras”. A su vez, Fiat lo catalogó como uno de sus mejores proveedores en el mundo. 

Que automotrices premiaron la calidad de los productos de Mirgor

Mirgor fue la primera empresa argentina en obtener la certificación IATF 16949:2016.

Mirgor, a la vanguardia de la calidad automotriz

Más allá de la importancia de los reconocimientos de las automotrices más relevantes del mercado, Grupo Mirgor tiene en sus registros un hito imposible de igualar: en 2017 se convirtió en una de las primeras firmas de Sudamérica y pionera en la Argentina en recibir la certificación IATF 16949:2016, la norma internacional para sistemas de gestión de calidad en la industria automotriz creada de manera conjunta por ISO y la International Automotive Task Force (IATF).

Con esta certificación de parte de IATF, Mirgor demostró estar a la vanguardia de los exigentes estándares a nivel internacional, y reafirmó su compromiso con sus clientes, el medio ambiente y la calidad de sus productos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior