Empresas

Cuáles fueron las novedades de LG en el CES 2021

En la feria tecnológica de Las Vegas, la marca coreana presentó una nueva línea premium de televisores OLED, una heladera inteligente y un celular enrollable. 



El Consumer Electronics Show (CES), la mayor feria de tecnología y electrónica de consumo masivo de Estados Unidos, tuvo en 2021 una edición atípica. Si bien todos los años se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Las Vegas durante los primeros días de enero, esta vez la pandemia obligó a que se desarrollara bajo un formato completamente online. Pero la virtualidad no frenó las grandes novedades reveladas por las principales compañías de tecnología y que dieron la vuelta al mundo. Ese fue el caso de LG, cuyos anuncios causaron impacto en el sector, especialmente en el rubro de los televisores.

El impacto audiovisual de LG en el CES 2021 

Las propuestas de LG durante el CES 2021 estuvieron fuertemente enfocadas en su oferta de televisores, dado que presentó una nueva línea premium de Smart TV OLED, QNED Mini LED y NanoCell, con la incorporación del sistema operativo webOS 6.0 que permite elevar considerablemente la experiencia de los usuarios. Algunos de ellos obtuvieron menciones de honor durante la feria, mientras que el modelo 48C1 ganó el Premio a la Mejor Innovación CES 2021

las novedades de LG en el CES 2021 grupo mirgor
La nueva gama de LG OLED TV es una de las mejores de la empresa hasta la fecha.

Desde la empresa aseguraron que esta flamante gama de televisores es la mejor que hayan elaborado hasta ahora, con actualizaciones por dentro y por fuera que la sitúan como una de las más prometedoras del mercado para 2021. Se trata del catálogo LG OLED TV con mayor cantidad de productos hasta la fecha, con nuevos modelos de mayor tamaño e imagen superior. Por ejemplo, la serie G1 incluye OLED evo, un salto de generación en esta tecnología que ofrece más luminosidad, claridad, detalle y realismo. Además, sobresalen por sus remodeladas pantallas y por las nuevas funciones, que otorgan un acceso más rápido a todas las aplicaciones. 

novedades de LG en el CES 2021 mirgor
La heladera InstaView Door-in-Door permite utilizarla mediante reconocimiento de voz.

Innovación en heladeras

LG aprovechó la visibilidad que otorga el CES 2021 para anunciar el lanzamiento de sus nuevas heladeras InstaView Door-in-Door, que incluyen un panel de cristal más grande para su sistema InstaView, tecnología UVnano y reconocimiento de voz. Esta última función permite controlar el refrigerador sin utilizar las manos. 

Además, a través de Amazon Dash Replenishment se pueden realizar compras al vincular la cuenta de Amazon con la aplicación LG ThinQ.

Por otra parte, la tecnología Door-in-Door brinda una ventaja en cuanto al ahorro energético: reduce la pérdida de aire frío en el interior al proporcionar un espacio intermedio para tener cerca los productos que más se utilizan. El UVnano, en tanto, está presente en el dispenser de agua para mantener una mayor higiene, ya que es capaz de eliminar el 99,99% de las bacterias presentes en la canilla. 

LG, presente en el mercado de los celulares-tablet

Es una moda que crece: los smartphones que se convierten en tablets son cada vez mejor valorados por los usuarios. Por eso, la compañía coreana compartió las primeras imágenes del LG Rollable, un celular pensado para cambiar las reglas del juego, ya que, a diferencia de todos los dispositivos que hay en el mercado, está pensado para un uso mayormente horizontal, con una pantalla OLED que se extiende desde los laterales del móvil.

Los equipos de LG, con el sello de calidad de Grupo Mirgor

Una de las principales novedades de 2020 en el mercado argentino de telefonía móvil fue la decisión de Mirgor de comprar el paquete accionario de Brightstar, la compañía estadounidense que fabricaba la totalidad de los equipos de LG en el país. Ese movimiento significó el traspaso de toda la operación de la marca coreana a las plantas de producción de la empresa de capitales nacionales. 

De este modo, Mirgor reafirmó su posición como el principal productor de celulares de Argentina, con más de 50 % de participación en la fabricación total de smartphones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior