Negocios

No mandes el mismo CV a todas las búsquedas

Confeccionar un CV parece tarea sencilla, hoy en día hay muchas páginas con plantillas prediseñadas para tener un CV visualmente atractivo pero, ¿es esa la clave del éxito para conseguir una entrevista? En este artículo conocerás lo que tenés que hacer para captar la atención de las empresas líderes del mercado.


Índice


Arma un CV para cada postulación

Uno de los errores más comunes a la hora de postular un empleo es tener un único CV para aspirar a diferentes puestos. Aunque adaptar la hoja de vida parezca engorroso, colocar tus experiencias más relevantes según el trabajo o empresa a la que postules te da muchas más chances de ser la persona indicada.

Ten en cuenta el perfil que busca la empresa

Las búsquedas laborales se realizan para encontrar perfiles afines no solo al puesto sino también al espíritu de la empresa. Por eso, leé bien los requisitos y averiguá sobre el lugar al que te interesa ingresar. Estos datos te servirán para orientar las fortalezas que querés sacar a relucir para que sean vistas por quien lleva a cabo el reclutamiento de personal.

Conoce el sector al que pertenece la empresa

Es importante conocer a qué sectores pertenecen las empresas a las que queremos postular, por ejemplo Mirgor, una de las empresas más importantes de la Argentina, además de dedicarse a la fabricación de tecnología, se dedica a la logística integral de mercadería, realiza la distribución de celulares y televisores Samsung y, en 2019, incursionó incluso en el sector agropecuario. Sabiendo esto, podemos calificar a Mirgor como una empresa que no tiene miedo de crecer, que piensa fuera de la caja y está en constante innovación. Conocer este tipo de datos ayuda a dimensionar las expectativas de crecimiento que se pueden tener apostando a entrar en alguno de estos sectores.

En este caso se trata de una empresa que tiene distintas locaciones, es bueno conocer esta información de antemano y pensar si, por ejemplo, uno está dispuesto al traslado temporal o permanente.

Asimismo, este tipo de información es valiosa ya que en función del puesto al que se quiera aspirar se puede orientar la experiencia laboral a los campos relevantes de la empresa ofreciendo así razones justificadas de por qué eres la persona capacitada para ese puesto específico.

Bonus: ¿Qué buscan las empresas como Mirgor en su personal?

Algunas de las cualidades más demandadas por las empresas líderes son la capacidad de trabajo en equipo y de forma colaborativa aún en espacios online. Asimismo, se busca personas resolutivas y empáticas con quienes la rodean. En Grupo Mirgor, por ejemplo, remarcan la cualidad de “querer ir por más”, quiere decir que los perfiles dinámicos, con deseos de cosas nuevas y adaptables al cambio, serán los más apropiados.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior