TendenciasApps

Las mejores aplicaciones para Android 2021

Se puede acceder a más de un millón de apps en Google Play Store. Los programas de mensajería, redes sociales y servicios de streaming y música son los más descargados. Conocé cuáles son mejores aplicaciones para Android 2021.


Índice


Las funcionalidades de los celulares parecen infinitas. Un smartphone con sistema operativo Android permite enviar mensajes, navegar en redes sociales, mirar películas y escuchar música, pero también para conocer el pronóstico del tiempo, editar fotos y videos, acceder a información exacta sobre la frecuencia del transporte público y organizar la agenda de la semana, entre muchos otros servicios. Todos estos usos en un mismo dispositivo son posibles a raíz de la enorme cantidad de apps que se pueden descargar desde Google Play Store

Sin embargo, para elegir las mejores aplicaciones primero hay que tener en claro cuáles son las necesidades y pasatiempos personales, así como conocer las calificaciones y opiniones de los usuarios en la tienda de descargas.

Las apps para Android, más que mensajería o redes sociales

WhatsApp y Telegram son las aplicaciones más extendidas para mensajería, mientras que Instagram, Facebook, TikTok y Twitter reinan en el ámbito de las redes sociales. Sin embargo, los celulares Android pueden ampliar sus funciones por medio de novedosos programas que apuntan a otras necesidades cotidianas, como llegar a tiempo al trabajo. Moovit es una app que permite evitar demoras innecesarias mediante la sincronización del celular con el sistema de transporte público para conocer de manera detallada los horarios de arribo de trenes, subtes y colectivos.

Las mejores aplicaciones para Android de 2021 por Mirgor
Los usuarios de Android pueden encontrar más de un millones de aplicaciones en Google Play Store.

En la actualidad sería imposible imaginar un smartphone sin cámara. La adopción masiva de las redes sociales como principal medio de comunicación hizo que la función de sacar fotos o grabar videos sea tan o más importante que la de realizar llamadas. Por eso, siempre es útil contar con aplicaciones de edición audiovisual. Una de ellas, Magista, está considerada como una de las mejores apps gratuitas de Android para edición de video por la posibilidad que brinda de agregar efectos cinematográficos de forma simple e intuitiva. 

Los dispositivos móviles también son una fuente de entretenimiento para descansar de una larga jornada laboral o simplemente para pasar el rato, por lo que las apps de juegos registran cada vez más descargas en Google Play Store. Mario Kart Tour es uno de los reyes en este segmento. Con un crecimiento exponencial durante 2020, este juego gratuito permite divertirse con amigos en sesiones online y resulta muy fácil de manejar con la pantalla táctil del celular.

SoundHound es una aplicación que puede ser muy útil para esas situaciones en las que se quiere encontrar un tema musical sin saber el nombre, ya que cuenta con tecnologías de búsqueda de música por reconocimiento de sonidos reproducidos, silbados y hasta tarareados. 

Los seguidores de los contenidos que generan los medios de comunicación pueden descargar Flipboard, una herramienta que sirve para estar al día con todas las novedades, dado que funciona como un agregador de noticias y redes sociales.

Aplicaciones de Android de productividad y optimizaciòn del rendimiento
Las apps de productividad y optimización del rendimiento son muy útiles para mejorar la experiencia de uso de un celular

Por último, las apps de productividad, como Wunderlist, son una interesante opción para ordenar los trabajos en tareas y sub tareas. Solid Explorer, en tanto, es un organizador de carpetas y archivos en dispositivos Android que incluso tiene conexión en la nube para que todos los elementos estén seguros. 

Mirgor, el mayor productor de celulares Android de Argentina

Con más de un 50 % de la producción total de celulares en Argentina, Mirgor está consolidado como el principal fabricante nacional de telefonía móvil con sistema operativo Android. Si bien ya ostentaba este lugar de liderazgo desde hace años a partir de producirle el 75 % de los smartphones a Samsung, su presencia en el segmento creció a fines de 2020, cuando concretó la compra de la totalidad del paquete accionario de Brightstar, empresa estadounidense que fabricaba el 25 % restante de los dispositivos de la marca coreana y todos los de LG

Este movimiento también le significó la incorporación de las dos plantas industriales que la compañía extranjera tenía en Tierra del Fuego. En esa provincia, Grupo Mirgor cuenta con una capacidad de producción diaria de 20.000 celulares.  

Meta Description: Se puede acceder a más de un millón de aplicaciones en Android, sistema presente en los celulares Samsung y LG, que en la Argentina son producidos por Mirgor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior