Robótica

Los robots hogareños que acaba de presentar Samsung

La marca coreana exhibió sus prototipos de robótica en la última edición del CES. Los robots hogareños se presentan como asistentes tanto para el orden y la limpieza como en las rutinas familiares.


Índice


El confinamiento a lo largo del mundo para contener los contagios de Covid-19 tuvo consecuencias diversas. Una de ellas, que seguramente se pueda interpretar como positiva, es que las personas generaron un vínculo distinto con la tecnología que los rodea y con los artefactos del hogar. Este proceso probablemente derive, en el futuro cercano, en una importante aceleración de la utilización cotidiana de la robótica, una ciencia que ya venía pisando fuerte y analizando sus perspectivas de inserción en las casas, pero que aún no está muy extendida. 

En ese contexto, Samsung se encuentra trabajando en el desarrollo de tres prototipos de robots hogareños que pronto podrían estar en el mercado para facilitarle la vida a la gente, sobre todo en momentos en los que las tareas cotidianas requieren simplificación de la mano de la inteligencia artificial

Samsung Bot Handy y Bot Care, los nuevos asistentes personales

Electrodomésticos por MIRGOR

La presencia en casa de los integrantes de la familia durante la cuarentena hizo que la suciedad y el desorden de las habitaciones se multiplicaran. El lavado de platos a todas horas del día fue otro dolor de cabeza. Sin embargo, en el futuro esto podría dejar de ser un problema con la ayuda de Bot Handy, un innovador robot hogareño que Samsung presentó como prototipo en la última edición del Consumer Electronics Show (CES)

Se basa en inteligencia artificial avanzada para reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños, formas y pesos, convirtiéndose en una extensión del cuerpo humano para ayudar al usuario con las tareas de la casa, como la limpieza de los cuartos desordenados o el acomodamiento de los platos limpios luego de cada comida. Gracias a la tecnología que le permitirá diferenciar la composición de los materiales de varios objetos, Bot Handy estará capacitado para agarrar y mover cualquier artículo del hogar. 

Bot Handy y Bot Care, las dos apuestas de Samsung para la asistencia robótica en el hogar.

Otra importante apuesta de la marca coreana será Bot Care, uno de los últimos desarrollos de su incipiente línea de robótica. Este robot hogareño también estará programado con inteligencia artificial, aunque la utilizará para reconocer el comportamiento y los hábitos del cliente, funcionando como un compañero en la casa. No sólo aprenderá los horarios y la rutina de su dueño, sino que también le enviará recordatorios para mejorar la postura, levantarse a menudo y realizar estiramientos. 

Los robots hogareños que acaba de presentar Samsung por Grupo Mirgor

JetBot 90 Al+, un salto de calidad en la limpieza del hogar

A diferencia de los dos robots anteriores, JetBot 90 Al+ está muy cerca de salir al mercado de consumo masivo. De hecho, se espera que los estadounidenses puedan empezar a adquirirlo durante el primer semestre de este año. Se trata de una novedosa aspiradora inteligente creada por Samsung que reconoce y clasifica objetos para decidir cuál es la ruta de limpieza más eficiente. Cuenta con sensores LiDAR y 3D que le permiten evitar cables y artículos pequeños, mientras logra llegar hasta los rincones más difíciles de la casa. Está equipado con una cámara e integrado con la aplicación Smart Things.

Samsung apuesta a revolucionar la limpieza de la casa con la aspiradora inteligente JetBot 90 Al+.

Samsung, representado en Argentina por Grupo Mirgor

Si bien aún es muy pronto para saber cuándo podrían llegar estos robots hogareños al país, la certeza que ofrece Samsung en la Argentina es el respaldo que tiene del Grupo Mirgor, representante comercial y fabricante de sus smartphones y televisores en las plantas que tiene en el polo industrial de Río Grande, Tierra del Fuego. 

En cuanto a la comercialización, Mirgor desarrolla una estrategia omnicanal para lograr un mayor posicionamiento de la marca coreana en el país. Actualmente cuenta con 56 puntos de venta físicos en diez provincias y con un servicio de venta online en el sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior