Apps

Las mejores aplicaciones para descargar en un celular Samsung

Conexión con otros dispositivos del hogar, monitoreo de la actividad física y hasta la creación de un entorno digital seguro para los chicos son algunas de las funciones que se les pueden agregar a través de las mejores aplicaciones para los smartphones de la empresa coreana Samsung. 


Índice


Hay más de un millón de aplicaciones externas que se le pueden instalar a un smartphone. Entre ellas, Samsung ofrece la posibilidad de descargar programas de desarrollo exclusivo, que no sólo permiten ampliar las funcionalidades del dispositivo, sino que también les brindan a los usuarios la seguridad de estar utilizando una herramienta creada por el propio fabricante. 

Dentro de las principales propuestas de la marca coreana, se destacan las apps para monitorear la actividad física del usuario, proteger a los niños de las amenazas del mundo digital y conectarse con otros artefactos inteligentes del hogar.

Expansión de experiencias, con la garantía de Samsung

Smart Things

Los usuarios de smartphones de Samsung que además tengan en su casa televisores o electrodomésticos inteligentes de la misma marca, como lavarropas o heladeras, podrán crear un ecosistema digital hogareño conectado al que accederán desde la comodidad de su celular. Para ello tan sólo deberán descargar la aplicación Smart Things, que optimiza los ajustes de los diferentes dispositivos para lograr un estilo de vida que se adapte a sus necesidades. Por medio de esta herramienta podrán chequear el estado de cualquier artefacto conectado, así como prenderlo o apagarlo.

Samsung Health

Otro interesante desarrollo de la empresa coreana es Samsung Health, un programa diseñado para ayudar al usuario a mantenerse en forma mientras hace actividad física. Entre las aplicaciones para hacer ejercicio, es la mejor opción ya que incluye una plataforma con diferentes rutinas elaboradas por entrenadores. Además, monitorea la dieta y el sueño. 

Smart Things es la aplicación de Samsung que permite crear un entorno digital hogareño conectado a un Smartphone.

Samsung Kids

El vínculo de los nenes con los celulares se produce a una edad cada vez más temprana. Por eso, Samsung Kids es una aplicación elemental que todos los padres querrán tener a su alcance para poder crear un entorno digital seguro para sus hijos. Con esta herramienta, se enseñará a los más chicos a tener buenos hábitos digitales, ya que se podrán establecer límites al tiempo de juego y restringir el acceso  a algunos contactos y apps específicas. También brinda un informe detallado sobre toda la actividad que realizó el niño mientras tuvo el celular en la mano. 

Smart Switch

Smart Switch es otro software gratuito que puede ser de gran utilidad para las personas que cambien su smartphone de cualquier marca por un Samsung Galaxy. Al descargarlo podrán transferir a su nuevo celular, de forma inalámbrica o vía USB, todo el contenido almacenado en el viejo dispositivo.

Las mejores aplicaciones para descargar en un celular Samsung por Grupo Mirgor
Samsung Pass asegura el ingreso a aplicaciones bancarias por medio de la autenticación biométrica.

Samsung Pass

En tiempos de operaciones remotas y home banking, Samsung Pass se posiciona como una app elemental para decirle adiós al olvido de las contraseñas. Se trata de una solución de gestión de la identidad que permite el acceso seguro a cuentas bancarias mediante la autenticación biométrica. 

Smart Calls

Diseñada para asegurar la privacidad y la tranquilidad del usuario, Smart Calls es un desarrollo de Samsung que se enfoca en detectar y bloquear las llamadas de spam. De este modo, las personas ya no tendrán que molestarse por atender llamados que no les interesen o que no desean recibir. También permite buscar números de teléfono de negocios locales directamente en el móvil.

App Localizar Móvil

La pérdida de un smartphone es uno de los problemas más temidos. Sin embargo, con la app Localizar Móvil, Samsung otorga acceso a la ubicación del dispositivo, incluso cuando se encuentre sin conexión. Además, se puede hacer una copia de seguridad en Samsung Cloud, bloquear el acceso a Samsung Pay y controlar el equipo de manera remota.

Grupo Mirgor, representante oficial de Samsung en Argentina

Grupo Mirgor ya producía el 75 % de los celulares de Samsung en Argentina, pero a fines de 2020 adquirió el 25 % restante de esa operación tras concretar la compra de Brightstar. De ese modo, se transformó en el único fabricante de la marca coreana en Argentina. En la actualidad, todos sus smartphones se fabrican en las plantas que la compañía argentina posee en el polo industrial de Río Grande, Tierra del Fuego. Allí se elaboran las piezas y las placas electrónicas que estos dispositivos necesitan para funcionar.

Además, Mirgor se encarga de la comercialización de los artículos electrónicos de Samsung en el país, con el foco puesto en la omnicanalidad. Los clientes pueden comprar de forma presencial en cualquiera de los 56 puntos de venta físicos en diez provincias o dirigirse a la tienda online en el sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior