HogarTecnología

Home office: ¿Invertir en un monitor o en una televisión?

La cuarentena ha llevado a la necesidad de trabajar de forma remota y tener que invertir en tecnología que sea funcional para lo que necesitamos. Y ahí surge la duda, ¿conviene invertir en un monitor o en una televisión?


Índice


Es una gran pregunta que nos hacemos a la hora de montar la oficina en casa, y es entendible, en qué nos conviene invertir para que sea funcional a lo que necesitamos. Por un lado tenemos los monitores, que hace varios años mejoraron en resolución, en definición, tamaño y forma. Quedaron lejos esos modelos como cajas gigantes.

Los televisores, casi en la misma sintonía, mutaron a los formatos planos, de gran tamaño, de gran funcionalidad, alta definición y conectividad wifi. Además, completamente adaptable al CPU de un computador.

¿Qué aspectos tener en cuenta?

Home Office por Mirgor
Televisores de última generación fabricados por el Grupo Mirgor. 

Tamaño

Sin dudas es una de las virtudes principales que ponen en ventaja a los televisores sobre los monitores. Es decir, las pantallas desde hace varios años vienen en tamaños muy variados. Aunque si bien para utilizar en un escritorio no conviene superar las 32 pulgadas, supera ampliamente a los monitores en tamaño estándar van desde ahí para abajo. Además, la relación con el precio jugará a favor de los televisores. 

Calidad

Es otro de los ejes que hay que tener en cuenta. Sin ponernos técnicos, tenemos que destacar que los monitores actualmente cuentan con una calidad de imagen que en muchos casos supera la de los televisores. Esto es porque justamente son creados para utilizar programas de diseño, producciones gráficas, sin dejar de lado los monitores gamer, que son de una calidad relevante para la alta definición que requieren los juegos. 

Funcionalidad de oficina 

Es quizás el punto central de nuestra pregunta. La realidad es que para un trabajo diario los especialistas recomiendan que utilices una pantalla que fue creada para esa finalidad.  

De todas formas, y en sentido inverso, muchas veces se utilizan los monitores para la reproducción de videos. Aquí también te recomendamos los televisores planos como los fabricados por Mirgor en el país, ya que puedes lograr altísima calidad a un precio razonable. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior