Innovacion

4 consejos para incorporar innovación a tu proyecto

Muchas veces sentimos que tenemos una buena idea en la cabeza, pero también, en muchos casos, no sabemos cómo desarrollarlas. Los proyectos tienen ese fin, avanzar sobre buenas ideas y concretarlas de una forma rápida y confiable.


Índice


En este artículo te daremos 4 consejos que deberás tener en cuenta para que tu proyecto pueda hacerse realidad cumpliendo tus objetivos. Para ello, tomamos las recomendaciones de Julieta Arguello, responsable de varios proyectos en empresas de nivel multinacional.

Tener un equipo de trabajo diverso y autónomo

El primer consejo es tener un equipo de trabajo diverso y autónomo para generar nuevas ideas. Se debe incorporar tanto especialistas como inexpertos en el tema, con distintos rangos de edad y backgrounds. Quienes tienen poco conocimiento sobre un tema generarán preguntas, dudas y los especialistas, que son quienes tienen la capacidad de dar varias opciones de solución, serán motivados a pensar desde distintos puntos de vista.

Con respecto a la autonomía, los integrantes de un proyecto deben poder gestionar el trabajo entre ellos y no tener barreras burocráticas que pausen de forma constante el desarrollo.

Hacer fácil lo difícil

Como segundo consejo, es hacer fácil lo difícil. Siempre buscar la mejor forma de hacer las cosas, es lo que nos llevará al éxito. Muchas veces creemos que poner muchas aristas a un desarrollo será mejor, pero muchas veces el proceso termina siendo muy complejo sin necesidad. Podemos tomar el ejemplo del Grupo Mirgor, quienes con sus unidades de negocio bien determinadas, claras y concisas trabajan de una forma rápida y sencilla.

Sacar los supuestos a una idea

Si se quiere innovar, se deben buscar distintas soluciones para el mismo proceso, y luego empezar a trabajar en la que es mejor. No debemos quedarnos con soluciones preestablecidas, si contamos con un equipo de desarrollo, lo ideal es tener confianza que las mejores soluciones saldrán de ahí. En el caso que estudiamos de la empresa Mirgor, conformaron una unidad separada y a la vez integrada de negocios: Mirgor Innovación.

Tener un objetivo claro

Eso facilitará que de nuestro proyecto surja una experiencia gratificante y positiva. Nuestro proyecto debe estar asociado lo que queremos transmitir, ya sea la facilidad, la gratificación o la funcionalidad. Volvemos al Grupo Mirgor, quienes determinaron hace unos años expandirse al negocio de la producción agropecuaria por un lado, la biotecnología por otro y logran crecer continuamente.

Invertir en comunicación y tecnología

Como último consejo, te sugerimos que inviertas en la comunicación y la implementación de tecnología. Todo lo que pueda ayudar a visualizar, a mejorar y potenciar el trabajo sumará.

La marca Samsung, representada comercialmente en Argentina por el Grupo Mirgor, se prepara para lanzar uno de los mejores aliados en varios países, son los equipos con tecnología 5G. Estos equipos pueden ser grandes aliados, completamente funcionales para la comunicación, transmisión de información y creatividad.

¡Sin dudas, será una forma de potenciar tu proyecto!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior