TecnologíaCelularesTendencias

Cuáles son las mejores tablet Android para comprar en 2022

Estos dispositivos dan comodidad para navegar, trabajar y jugar en cualquier rincón de la casa. Y también ofrecen portabilidad para llevarlos a cualquier lugar.

Las mejores tablet Android ofrecen versatilidad en un tamaño compacto: permiten trabajar y estudiar, relajarse y hacer videollamadas. Películas y series en streaming, videos educativos y búsquedas en redes sociales son tres de las actividades que más adeptos tienen en la Argentina, según el informe Digital Global Overview Report 2022. Para cada uno de esos perfiles existe una tablet Android ideal, equipadas con una amplia variedad de hardware, con una extensa oferta de apps y un sistema que se adapta a las necesidades. Conoce las mejores opciones del mercado y que tener en cuenta para comprar una tablet.

La Galaxy Tab S7, al tope de las mejores tablet Android 2022

Entre las mejores tablet Android se encuentra la Samsung Galaxy Tab S7, su sucesora (S8) ya salió recientemente al mercado.

El lápiz óptico hace de la Samsung Galaxy Tab S7 una aliada para los amantes del arte.
El lápiz óptico hace de la Samsung Galaxy Tab S7 una aliada para los amantes del arte.
  • Máxima potencia. El procesador Snapdragon 865 y la memoria RAM de 6 GB (o de 8 GB en el modelo Tab S7+) posibilitan una experiencia veloz y fluida. La pantalla es otro de los rasgos salientes: de 11 pulgadas y tecnología LED en la Tab S7 o de 12.4 pulgadas y pantalla OLED en la Tab S7+. Sus prestaciones superan con creces los requisitos para hacer de las películas y series una experiencia placentera.
  • Para los apasionados del diseño. El lápiz óptico S Pen funciona de manera fluida. Permite guardar nuestros mejores trazos y convertirlos en texto ordenado. Las aplicaciones PENUP y Clip Studio Paint hacen volar la imaginación de los amantes del dibujo, tanto para ilustradores hogareños como para profesionales. El almacenamiento interno nunca será un problema: viene con 128, 256 o 512 GB, y la incorporación de una tarjeta microSD expande aún más las posibilidades.
  • Las mejores videollamadas. La alta calidad de sus componentes se traslada a otros usos cotidianos, como las fotografías y las comunicaciones a distancia. En ese sentido, la cámara principal trasera posee dos lentes, de 5 y 13 megapíxeles, y graba videos 4K. La cámara frontal, de 8 MP, permite que el contacto con nuestros amigos sea casi como estar cara a cara con ellos.

La Galaxy Tab A7, ideal para usos hogareños

La Samsung Galaxy Tab A7 es el dispositivo indicado para aquellos que busquen una propuesta de gama media. Por un menor precio que la serie S de la marca surcoreana, asegura una óptima utilización hogareña: navegación fluida por la web, uso intensivo de redes sociales y experiencia cinematográfica fascinante. Se ubica como otra opción valiosa entre las mejores tablet Android del mercado.

  • Series y películas, al instante. La pantalla LCD de 10,4 pulgadas y el sistema de sonido envolvente Dolby Atmos, con cuatro altavoces, hacen de los servicios de streaming una vivencia notable. El procesador Snapdragon 662 y los 3 GB de RAM habilitan al instante un universo entero de contenidos audiovisuales, incluso los juegos más populares.
  • Siempre en línea. Trae 32 o 64 GB de almacenamiento, siempre con la opción de aumentarlo con una tarjeta microSD. La cámara principal, de 8 MP, graba en FullHD de 1920 x 1080 píxeles. La frontal, en tanto, es de 5 MP, más que suficiente para realizar videollamadas y compartir las mejores selfies y videos en las redes sociales.

Para aquellos que quieran estar al día, por un precio ligeramente superior Samsung ofrece su modelo más actualizado dentro de esta gama: la Galaxy Tab A8.

Amazon Fire HD, la opción para bolsillos económicos

La Amazon Fire HD -en todas sus versiones- ofrece una experiencia centrada en el uso de redes sociales y la reproducción de videos. Es la alternativa económica entre las mejores tablet Android. Dentro de esta línea, la Amazon Fire HD 10 se posiciona como una opción para disfrutar de películas y series, con su pantalla grande y sus altavoces estéreo compatibles con la tecnología Dolby Atmos. 

En este caso, el almacenamiento tampoco es un problema (tiene 32GB y 64 GB y acepta tarjetas microSD). Sí son más modestos el procesador y las cámaras: la frontal es de 2MP y la trasera, de 5MP, graba en HD 720p. A un precio incluso menor, la Amazon Fire HD 8 se destaca por su portabilidad, dado su pequeño tamaño.

Estos modelos cuentan con versiones Kids, orientados al público infantil y con controles parentales integrados para seguir los usos que hacen los niños. A diferencia de las Samsung, el sistema operativo es propio de Amazon: si bien está basado en Android, la experiencia de usuario es sensiblemente diferente.

El mercado de las tablet Android en Argentina

La llegada del coronavirus obligó a mantener las actividades de siempre, pero de forma restringida. Trabajo a distancia y más tiempo en el hogar abrieron una oportunidad nueva para las tablets, que en la Argentina vivieron un furor en plena pandemia. Además, desde hace pocos meses, se fabrican en el país las tablet Android más innovadoras de la marca Samsung.

La producción la lleva adelante Mirgor, de casi 40 años de experiencia y reconocido know-how en la manufactura de electrónica de consumo. La planta se encuentra en Garín, en un sector del centro logístico de la empresa nacional que fue reconvertido especialmente para este proyecto, calificado como la iniciativa “del año 2021” para Samsung en la región.

Para lograrlo, Mirgor trasladó a Garín los altos estándares industriales que caracterizan a sus cinco sitios de Río Grande, en Tierra del Fuego, donde manufactura smart TV y smartphones Samsung, incluido el S21, el primer teléfono 5G elaborado en la Argentina.

La fabricación de tablets comenzó con la Samsung A7 Lite, siguió con el modelo A8 y está previsto que Mirgor continúe expandiéndose con los modelos más avanzados. De esta manera, entrega soluciones a aquellos que, en las mejores tablet Android, buscan potencia y comodidad al alcance de su mano y a la medida de su perfil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior