InnovacionDiversidadTecnología

Con Háblalo una App desarrollada por la empresa de Mateo Salvatto las tiendas Diggit y Samsung son ahora 100% inclusivas

Los locales gestionados por Mirgor cuentan con dispositivos adaptados para usar la aplicación Háblalo, que asiste a personas con dificultades comunicacionales. La iniciativa garantiza una experiencia de compra sin barreras.

Mirgor, con su extensa red de tiendas Diggit y Samsung, incorpora un novedoso servicio para sus usuarios: la firma alcanzó un acuerdo con Asteroid Technologies la empresa fundada por Mateo Salvatto y ya implementa una app para que la experiencia de compra en sus locales propios y en los del gigante surcoreano se convierta en 100% inclusiva.

Háblalo es la aplicación que acompañará a Grupo Mirgor para atender las necesidades de aquellos que tengan inconvenientes para la comunicación. A través de un dispositivo, el personal podrá facilitar de manera simple la información que buscan todos los clientes. En un entorno amigable, nadie queda afuera de las soluciones tecnológicas que las tiendas Diggit y Samsung ofrecen a sus usuarios.

Las tiendas Diggit y Samsung, sin barreras

Se estima que, en todo el mundo, 500 mil personas tienen dificultades en su expresión oral. La tecnología funciona como uno de sus aliados para facilitarles la vida cotidiana, en la Argentina y en el resto del planeta. Ahora, con otro paso hacia la innovación y la inclusión, la experiencia de compra también será simple para ellos en las tiendas Diggit y Samsung de todo el país.

Háblalo es la app que desarrolló Asteroid Technologies, la compañía que tiene como CEO a Mateo Salvatto. Bajo el lema “Comunicarse es para todos”, ya asiste a más de 250.000 usuarios de todo el mundo, entre los cuales se encuentran personas con hipoacusia y sordera, parálisis cerebral, ELA, TEA y otras dificultades que afectan el habla. La app está disponible en 59 idiomas y funciona sin conexión a internet. 

Puede bajarse de forma gratuita, tanto en la AppStore como en la PlayStore de Google. La versión Háblalo for Business, por su parte, está orientada a un uso optimizado en entornos gubernamentales y comerciales. Con traducción voz-texto y texto-voz, además de opciones personalizadas, facilita el proceso de consulta y asesoramiento que antecede a toda compra.

Háblalo facilita la comunicación con un traductor voz-texto, pictogramas y frases preestablecidas. (Facebook Háblalo)
Háblalo facilita la comunicación con un traductor voz-texto, pictogramas y frases preestablecidas. (Facebook Háblalo)

Ahora llega a los locales de Diggit, la cadena propia de retail de Mirgor, y a los de Samsung, que en la Argentina están gestionados por este grupo nacional. Son más de 60 puntos de venta que tendrán una atención más inclusiva.

La empresa celebró la iniciativa como otro paso adelante hacia la ampliación de soluciones para todos los usuarios. “Buscamos democratizar la tecnología para que esté al alcance de la mano. Queríamos sumarnos al proyecto de Háblalo, por eso lo convocamos a Mateo, para incluir la app en todos nuestros locales de Diggit y en varios locales de Samsung a lo largo de todo el país”, expresó Paula Rende, gerente de Marketing.

Por su parte, desde Asteroid valoraron la alianza: “Realmente estamos muy agradecidos con esta gran empresa argentina de tecnología por confiar en nosotros y sumarse a esta gran aventura por hacer del mundo un lugar mejor”.

Por el camino de la innovación

La adopción de Háblalo en las tiendas Diggit y Samsung refleja el compromiso de Grupo Mirgor para la exploración y adopción de soluciones tecnológicas. La actitud de construir futuro quedó plasmada en su propia estructura en 2019, cuando creó la unidad de negocios de Innovación, en la que más de un centenar de ingenieros se dedican a la investigación y el desarrollo.

Las novedades en Mirgor se extienden a procesos en sus plantas productivas y en la generación de software propio, así como en otras unidades como el retail y la logística. Con la alianza con Asteroid y Háblalo, otra muestra del ADN innovador, las tiendas Diggit y Samsung ahora entregan una experiencia 100% inclusiva a todos los usuarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior