AppsDiversidadTecnología

Cómo funciona la App Háblalo que Mirgor incorporó en sus locales Diggit y Samsung de todo el país

Se sumó para que la experiencia de compra sea 100% inclusiva. Un traductor especial, la clave de la aplicación desarrollada por la empresa de Mateo Salvatto.


Índice


Grupo Mirgor incorporó a sus locales la tecnología de la App Háblalo, que nació con el objetivo de derribar barreras y lograr una comunicación para todos. La aplicación ya se puede utilizar en las tiendas de Diggit y en varios de los puntos de venta Samsung de todo el país, donde la experiencia de compra es cada vez más inclusiva.

La App Háblalo, que se lanzó al mercado en 2017, es uno de los desarrollos más importantes de Asteroid Technologies, la firma que tiene como CEO a Mateo Salvatto. Apunta a facilitar la vida cotidiana de aquellas personas con dificultades comunicacionales. Se estima que la firma ya tiene más de 250 mil usuarios de todo el mundo, que la pueden descargar de manera gratuita en la AppStore de Apple y en la Play Store de Google.

Desde ahora, dispositivos especialmente preparados estarán a disposición de los clientes para facilitar su interacción con los vendedores en los locales de Diggit y Samsung y para ampliar el acceso a las últimas novedades en tecnología.

Traductores, personalización y capacitación: así funciona la App Háblalo

Además de la opción gratuita, esta multiherramienta cuenta con una versión destinada a actores del sector público y privado que propone una personalización de sus propuestas para entornos y públicos específicos.

“Háblalo es una multiherramienta que incluye distintas funciones personalizadas y configurables para que una persona con todo tipo de discapacidades comunicacionales, de sordera, hasta parálisis cerebral y muchas más en el medio, pueda comunicarse mucho mejor con su entorno y así vivir una vida mucho más justa y cómoda”, explicó Salvatto, cofundador de Asteroid.

La app se instala en tablets que quedan a disposición del personal y de los usuarios. Incluye un traductor texto-voz: aquellas personas con el habla afectada escriben sus consultas y el sistema “lee en voz alta” sus preguntas. El traductor voz-texto hace el camino inverso: permite que la respuesta oral del vendedor aparezca transcrita de forma automática en la pantalla del dispositivo.

La app, con más 250 mil usuarios en todo el mundo, agiliza la comunicación y el asesoramiento del personal.
La app, con más 250 mil usuarios en todo el mundo, agiliza la comunicación y el asesoramiento del personal.

La aplicación, que no precisa conexión a Internet para su funcionamiento, ofrece una serie de herramientas y opciones preestablecidas con el objetivo de agilizar las consultas más usuales que se hacen, en este caso, en los locales Diggit y Samsung. Asteroid también capacita al personal de las empresas y lo introduce en el uso de la App Háblalo, además de instalar cartelería específica.

A través de las distintas funcionalidades que tiene la App Háblalo, como el subtitulado automático en el chat o el sistema de comunicación por imágenes o frases de acceso rápido, los clientes se van a poder comunicar con los vendedores de una forma mucho más simple y sin ningún tipo de problema”, resumió Salvatto. 

Inclusión e innovación

Desde Mirgor explicaron que la adopción de la aplicación profundiza la “democratización” de la tecnología. “Vamos a seguir trabajando en todos los detalles para que todas nuestras marcas sean cada vez más inclusivas”, anticipó Paula Rende, gerente de Marketing de la empresa, sobre los siguientes pasos en las tiendas Diggit y Samsung.

Los Samsung Experience Store son entornos inmersivos para acercarse a las últimas novedades tecnológicas.
Los Samsung Experience Store son entornos inmersivos para acercarse a las últimas novedades tecnológicas.

Diggit cuenta con tres locales físicos en el Gran Buenos Aires: Quilmes, San Miguel y Lomas de Zamora y Ushuaia. Además, el grupo nacional se encarga de la gestión de las tiendas que en la Argentina posee la firma surcoreana, cuyos teléfonos, tablets y televisores fabrica en el país. Son unos 60 locales, entre ellos la red de Samsung Experience Store con presencia en seis provincias: Mendoza, Córdoba, Neuquén, Tierra del Fuego, Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

La incorporación de esta herramienta reafirma el espíritu innovador de Mirgor, que desde hace tres años dedica una de sus siete unidades a la investigación y el desarrollo. Un plantel de más de 100 ingenieros trabaja en la creación de nuevas oportunidades y propuestas. En ese camino, la adopción de la App Háblalo es la concreción, en los espacios comerciales administrados por el Grupo, de la búsqueda constante por hacer más confortable la vida cotidiana de sus usuarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior