Ecommerce

Claves para una estrategia omnicanal en eCommerce

El retailing actual requiere complementar la agilidad de las plataformas online con la atención personalizada en las tiendas físicas. El caso de éxito del Grupo Mirgor

Los expertos en eCommerce no tienen dudas: la disyuntiva de una empresa para maximizar sus ventas no debe pasar por volcarse enteramente al espacio digital o al físico, sino que la respuesta está en la estrategia omnicanal. En la actualidad, el retailing demanda una planificación de contenido de canales cruzados para brindarles a los usuarios un servicio de atención continuado en sus distintas plataformas.

Uno de los principales lineamientos de la estrategia omnicanal requiere analizar exhaustivamente la experiencia de cada segmento de los consumidores para entender preferencias y comportamiento. La personalización permitirá identificar el rol que cumplirá cada uno de los canales de venta y diseñar una propuesta integrada para darles las mejores soluciones a cada uno de ellos. 

Análisis de datos y seguridad, claves para el eCommerce

Además de la importancia de conocer la experiencia del cliente, un correcto desarrollo de la estrategia omnicanal debe contar con las mejores respuestas para satisfacer al usuario tanto en las plataformas online como en las tiendas presenciales. De ese modo, se optimiza la experiencia n respuesta a la demanda, en los tiempos de entrega y en el servicio personalizado en los locales.

El canal online debe disponer de los mejores parámetros de seguridad informática para que el cliente pueda realizar una compra verdaderamente segura en el momento de volcar sus datos bancarios. Este aspecto es crucial para una plataforma de eCommerce sea sostenible. Hay múltiples protocolos y herramientas desarrollados por bancos e instituciones financieras para que las operaciones sean completamente fiables y transparentes, lo cual se traducirá en más ventas: el cliente que se siente seguro, es un cliente que vuelve

Ser omnicanal es estar en todos lados

El avance de las herramientas digitales modificó la manera de comercializar bienes y servicios, pero también mutó el modo en el que las empresas les llegan a los clientes. Ser proactivo y reactivo en el contacto virtual como en el físico es parte de la experiencia omnicanal que redundará en brindar una mejor experiencia de compra.

Los locales físicos se integran al formato eCommerce para elevar la experiencia del cliente.

La esencia de una buena estrategia omnicanal es compartir y cruzar los datos en tiempo real y de forma sincronizada entre los canales online y offline. Esto hace que los potenciales compradores queden en el centro de la estrategia y permite tratarlos como a un único cliente a través de todos los medios de contacto disponibles. 

El Grupo Mirgor, a la vanguardia en estrategia omnicanal

La amplitud y diversidad de sus redes físicas y virtuales, además de contar con una estructura logística de vanguardia en el país, le permiten al Grupo Mirgor ofrecer una experiencia omnicanal de excelencia. El ejemplo lo tiene con Samsung, la marca global que representa en el país: es fabricante, distribuidor y comercializador de sus productos. Para llegar al cliente de la manera más efectiva, tiene un canal de retail online en Diggit , su plataforma de ventas virtuales. Y para elevar la experiencia del cliente dispone de 56 tiendas físicas en distintos puntos de la Argentina.

Ese es el servicio que Mirgor les otorga a sus clientes para potenciar su presencia en el eCommerce: soporte online y offline integrado, equipo profesional de preventa y postventa, y personal dedicado a acompañar al usuario en todo el recorrido de compra.  Vanguardia en estrategia omnicanal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior