CelularesTecnología

5 problemas comunes con Android y cómo solucionarlo

Este sistema operativo, de funcionamiento probado y el respaldo de 12 años de éxito, puede presentar una serie de inconvenientes frecuentes, pero fáciles de resolver. Conoce cuales son los cinco problemas comunes con Android y cómo podes solucionarlos.



Hacia principios de 2020 había 2.500 millones de dispositivos provistos con la tecnología Android activos en todo el mundo. Ese número equivale prácticamente al doble de la población actual de China. Por ese motivo, es difícil, sino imposible, que todos esos equipos funcionen completamente bien. A pesar de que en los últimos años el sistema operativo -que fue creado en 2008- mejoró en cuanto a su funcionamiento, hay una serie de problemas o fallas comunes que se les suelen presentar a muchos usuarios.

No obstante, antes de llegar a la instancia de enviar el celular a reparación, hay aspectos que se pueden intentar para solucionar el inconveniente de forma casera y rápida.

Problemas en el sistema Android de solución sencilla

Optimizar el consumo de la batería

Uno de los reclamos más extendidos entre los usuarios de smartphones con Android es que la batería se consume muy rápido. Muchas veces esto no responde a una falla del almacenamiento de energía en sí, sino a que los celulares tienen características cada vez más complejas y, por lo tanto, más exigentes. Las pantallas, por ejemplo, son de los elementos que más consumen, por lo que se puede aumentar la duración de la batería al configurar un apagado automático de pantalla a los 30 segundos de inactividad. Desactivar el brillo automático y reducir la iluminación es otra de las claves.

Cinco problemas comunes con Android Mirgor
Muchos problemas comunes con Android pueden solucionarse sin necesidad de acudir a un técnico.

Mejorar el rendimiento

Las quejas por la lentificación de un smartphone también son muy usuales. Puede que se trate de un problema del procesador y que requiera la revisión de un técnico, aunque en la gran mayoría de los casos se puede evitar al comprar una tarjeta SD para liberar la memoria interna e instalar allí la mayor cantidad de aplicaciones posibles. Sin embargo, lo más recomendable es borrar todas las apps prescindibles para mejorar el rendimiento del equipo. Es importante tener en cuenta al elegir un celular que tipo de procesador y almacenamiento interno tiene un celular para saber que uso darle.

Notificaciones de aplicaciones

La falla en el servicio de sincronización de aplicaciones que ofrece Android es otro de los imprevistos que molestan y mucho a los usuarios. Esta herramienta es la que hace que el celular vibre o envíe una notificación cuando alguien te da un like en Instagram o cuando llega un mensaje de WhatsApp. Si no funciona, lo que hay que hacer es dirigirse al menú de ajustes y, en la sección de cuentas, localizar a aquella app que no se está sincronizando para volver a activarla. En caso de que no se arregle hay que borrar el programa y volver a instalarlo.

Cinco problemas comunes con Android Grupo Mirgor
Los problemas con la carga de batería son muy usuales entre los usuarios de Android.

Problemas con la carga de batería

Si el smartphone no recarga la batería al conectarlo a la corriente eléctrica se deben considerar dos posibilidades: el cable del cargador podría estar roto o la terminal de carga podría tener suciedad o estar oxidada. Una alternativa viable sería adquirir un cargador externo, si es que el celular Android cuenta con una batería extraíble, o directamente tener a mano una segunda batería. 

No inician las descargas en Google Play

Por último, la tienda de Google Play a veces podría no abrir o no iniciar la descarga de aplicaciones. Si sucede eso, no hay que entrar en desesperación: la mayoría logra solucionarlo al borrar el caché desde el menú de ajustes o, simplemente, reiniciando el equipo. También es importante chequear que haya conexión a internet.

Samsung, Android y el respaldo en la Argentina del Grupo Mirgor

Si se agotan los métodos caseros para resolver el inconveniente de un celular, lo más probable es que se trate de algún problema de software o de hardware que deba resolver un técnico. En el caso de Samsung, cuyos equipos móviles (teléfonos y tablets) están provistos con el sistema Android, en la Argentina tiene el respaldo del Grupo Mirgor, representante en el país que fabrica, distribuye y comercializa esta marca.

Aquellos que deban reparar sus equipos podrán encontrar el servicio puerta a puerta de Samsung en su sitio oficial  que es ofrecido por Mirgor. En la pestaña de Soporte, se accede a la opción de Servicio de Reparación para, a través de un formulario, entrar en contacto con la compañía. Luego, un asesor del equipo de Posventa de Samsung llamará al cliente, realizará un primer diagnóstico sobre el equipo y lo sucedido, y avanzará con la coordinación de retiro logístico y reparación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior