Apps

5 aplicaciones gratuitas para hacer ejercicio

Hacer ejercicio siempre viene bien y más cuando la rutina hace que pasemos más tiempo sentados frente a una computadora. En este sentido, hacer un poco de deporte no solo es bueno para el cuerpo sino también para oxigenar la cabeza y evitar el agotamiento que poco a poco el sedentarismo va calando en el cuerpo.


Índice


Sabemos que existen muchas formas de hacer ejercicio, están quienes prefieren ver videos de youtube y quienes prefieren hacerlo desde apps que permiten customizar y trackear los resultados de tu entrenamiento. No podemos negar que la posibilidad de elegir un plan en base a nuestros objetivos, edad y ritmo de ejercitamiento no son puntos a favor de las apps en el teléfono, y por eso, en este artículo te recomendamos las mejores 5 aplicaciones para calzarte las zapatillas y largar el teclado.

innovación por Mirgor
Smartwatches de Samsung son comercializados en Argentina por el Grupo Mirgor.

#5: Seven

Si te cuesta arrancar, esta aplicación es un buen comienzo ya que, como dice su nombre, garantiza hacer ejercicios en tan solo 7 minutos. Sin embargo hay que tener en cuenta que si bien los ejercicios son graduales, HIIT workout que en parte propone esta app exige alta intensidad en poco tiempo. Por lo que debes recordar siempre calentar antes y estirar después de hacer ejercicio y sobre todo con este tipo de rutina.

#4: Abdominales en 30 días

Esta aplicación te ayuda a que hagas un espacio en tu agenda y entrenes. Al ser un plan de 30 días, todos los días te avisa según el horario en el que la sueles utilizar con una push notification (que puedes desactivar) facilitando así, la incorporación del ejercicio a tu rutina. Los entrenamientos están preparados para durar menos de 30 minutos y se focaliza en la zona abdominal.

#3: Adidas Runtastic

La aplicación de Adidas te sugiere entrenamientos según los datos que introduces la primera vez que ingresas y cuenta con ejercicios guiados que puedes filtrar en función de la zona a entrenar teniendo en cuenta el nivel de exigencia. Si bien esta cuenta con más beneficios en su versión paga, Adidas Runtastic cuenta con retos temporales disponibles en un periodo determinado a los que te podés unir e incluso ver quiénes participan.

#2: Freeletics Bodyweight

Esta aplicación ofrece un entrenamiento intensivo y personalizado adaptado a tus objetivos. La ventaja de Freeletics es que cuentas con un entrenador personal digital que te motiva y guía durante rutinas que no requiere equipamiento. Si bien trabaja HIIT workout al igual que Seven, esta tiene rutinas más largas y además, cuenta con sesiones de audio.

#1: Nike Training Club

Esta sin lugar a dudas es de mi favorita, porque ofrece una gran variedad de posibilidades dentro de su versión gratuita. La aplicación de Nike cuenta con planes personalizados según tus objetivos, el tiempo que tienes para entrenar y tu condición física actual. Además, cuenta con ejercicios para realizar con y sin equipamiento, videos para guiar el ejercicio y con colecciones fitness que te permiten encontrar rápidamente un training determinado según para lo que estés de humor, sean ejercicios focalizados por zona o para mejorar tu estado de ánimo.

App de Samsung Health ofrece seguimiento de actividad, alimentación y sueño desde tu Galaxy Wearable.

Bienestar al alcance de tu mano

Despedite del celular para hacer ejercicio y utilizá todas estas apps desde tu muñeca con tu Galaxy Wearable, los smartwatches de Samsung que comercializa Mirgor en Argentina. Estos relojes inteligentes monitorean tu salud todo el día y serán tu gran aliado en la práctica deportiva ya que con su nuevo estilo renovado, cuentan con una pantalla más grande para supervisar tu actividad con mayor precisión. Además cuenta con una aplicación gratuita Samsung Health capaz de realizar seguimiento de tu actividad, alimentación y sueño, ayudándote a establecer objetivos para mejorar tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior